IR A MESA DE PARTES VIRTUAL | SIGUENOS:  | E-MAIL:

Alcalde de Contamana, Héctor Soto:
“CANON Y FONCOMUN LLEGAN RECORTADOS”
“Tenemos problemas con el FONCOMUN desde abril porque tuvimos un recorte del 50 por ciento en algunos meses. “En reunión que se tuvo en Lima con el presidente de la República, se comprometieron a respetar el presupuesto de los gobiernos locales. Espero que se cumpla para poder realizar los compromisos que tenemos asumidos, pues el Canon prácticamente ya no tenemos”, dijo el alcalde de Contamana, Héctor Soto.
La autoridad municipal mencionó que el presupuesto del Canon está destinado para obras, “pero qué obras haces cuando te llega mil 700 soles de Canon, como llegó en algunos casos, antes era un millón aproximadamente y permitía programarnos, ahora sólo queda hacer gestión ante los ministerios de Economía, Educación y Vivienda”.
El también presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Loreto – AMRELOR, informó que tuvieron reuniones con los alcaldes para tocar temas de interés regional y nacional, porque el 26 de noviembre tienen la conferencia nacional de municipales rurales del país. “Estamos solicitando que se amplíe la contratación directa de 8 UIT a 16 UIT porque con 32 mil soles, pero para eso debemos tener listos nuestros proyectos”, finalizó.