El sembrío de plantones de especies forestales en el área urbana de Contamana fue una de las actividades de las celebraciones del 120 Aniversario de la Creación Política de la Provincia de Ucayali, la misma que se cumplió con la presencia del alcalde Héctor Soto García y regidores de la comuna contamanina.
“Esta actividad propone el cumplimiento de procesos de restauración y recuperación de los ecosistemas” consideró el alcalde señalando que esto se continuará dando en el distrito capital con la participación de equipos técnicos municipales y otros organismos que son competentes en este tipo de intervenciones.
El pasado lunes 12, el alcalde acompañado de los concejales y otros funcionarios del sector público, instalaron plantones de la especie forestal denominada bolaina en las riberas del río Ucayali, a la altura del Malecón Vargas Guerra y a orillas de la quebrada Maquía.
La autoridad municipal señaló que esta es una propuesta para fortalecer el destino turístico de Contamana con vocación ecológica. La colocación de estos plantones fue el acto simbólico que debe concluir con el sembrado de 60 plantones en diferentes lugares de la ciudad.