Cerca de 28 cuadras serán pavimentadas en Contamana confirmó este jueves 24 el alcalde Héctor Soto García, tras la publicación en el diario oficial El Peruano del Decreto Urgencia 114-2020 donde se inserta la financiación de las obras de pavimentación de las calles Amazonas, Pucallpa, Arturo Guevara, Circunvalación, Moisés Rengifo, Requena, Ladislao Espinar, Pasaje Pucallpa y pasaje Arturo Guevara, en su primera etapa.
Otra de las obras que serán ejecutadas es la que se refiere a la pavimentación de la calle Víctor Raúl Haya de la Torre, en su segunda etapa que concluye a la altura del puente del balneario Maquía.
En este sentido el alcalde Héctor Soto García expresó que el proceso de ejecución de estas obras se pondrá en marcha dentro de los próximos 15 días, siguiéndose con los lineamientos establecidos para el otorgamiento de la buena pro, es decir mediante la convocatoria a licitación pública.
La autoridad municipal anunció que entre las dos obras se invertirá la una suma superior a los 25 millones soles, considerándose el Proyecto Amazonas en sus dos etapas- Toda esta inversión, no solamente mejorará la infraestructura vial y de servicios en Contamana, sino que impulsará la dinámica en la inversión pública para la reactivación económica en medio de la crisis generada por la pandemia del Covid-19. “Esto le dará muchos puestos de trabajo, activación del comercio de bienes y servicios, y una mayor integración de la comunidad a las actividades económicas.” Señaló la primera autoridad de la Municipalidad de la provincia de Ucayali.