La Municipalidad Provincial de Ucayali hizo entrega al Centro de Salud de Orellana de dos concentradores de oxígeno que recibió como donación de Lfante Films, productora de cine que encabeza el joven cineasta loretano Martín Casapía Casanova.
La donación entregada por la empresa de cine peruano consiste en equipos de concentración de oxígeno de alta pureza para ser empleados ante cualquier situación de emergencia o ante casos de pacientes críticos de Covid-19. La producción de oxígeno es de 93% de pureza que alcanza los 5 litros.
Lfante Fims hizo llegar desde Iquitos las dos unidades en donación a la comuna contamanina la que, a su vez por acuerdo de Concejo, luego de recibirla procedió a extender la donación al centro asistencial de Orellana. La entrega estuvo a cargo del regidor Armando Flores López, en representación del alcalde Héctor Soto García y con la presencia de otros miembros del Concejo Municipal. El obstetra Luis Minaya Ramos recibió en nombre del centro asistencial de Salud y así como el alcalde distrital de Orellana, Armando Dávila Marina expresó su agradecimiento por la donación y el desprendimiento humano de los integrantes de la productora de cine.
La donación de estas unidades se ha logrado por el trabajo del profesional iquiteño, Martín Casapía, quien al frente de primeras figuras del cine peruano produjo el corto metraje Hipoxemia cuyo argumento trata sobre la pandemia que se localiza, en sus momentos más difíciles, en un hospital de Iquitos con el sufrimiento de pacientes y sus familiares.