Un conjunto de 24 personas con discapacidad severa que habitan el distrito de Contamana, resultó beneficiado con una pensión debido a que mantienen esta condición física de forma permanente. El beneficio que forma parte del Programa Nacional de Entrega de Pensión No Contributiva a Personas con Discapacidad en Condición de Pobreza forma parte de los programas sociales del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social.

La Municipalidad Provincial de Ucayali, desde hace unas semanas inició las gestiones a fin de incluir a estas personas y a otras 23 que fueron evaluadas por personal de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social a través de OMAPED. Sin embargo, las gestiones seguirán hasta lograr que la propuesta alcance a todas las personas propuestas que cumplen los requisitos exigidos por el mencionado programa social.

La mañana de este martes 11, los primeros beneficiarios acudieron a la agencia del Banco de la Nación de Contamana a recibir el bono correspondiente a su pensión no contributiva que se genera cumpliendo con una serie de requisitos que la comuna provincial de Ucayali ha cumplido para atender a la población donde se considera que la persona con discapacidad severa no goza de beneficio alguno similar proveniente del sector público y/o privado.