La Municipalidad Provincial de Ucayali movilizó brigadas de control y fiscalización por la ciudad de Contamana con el propósito de hacer cumplir con lo que ordena el Decreto de Alcaldía N°003-2020-MPU-A, sobre el funcionamiento de establecimientos comerciales y mercados de la ciudad, para dar cumplimiento a lo que se indica en el Decreto Supremo N°116-2020-PCM.

Los servidores ediles procedieron a solicitar el cumplimiento de las exigencias que indican las normas que deben ser observadas por la ciudadanía para la convivencia social debido a la prorroga de la emergencia nacional en las que se deben promover y vigilar las prácticas saludables a fin de evitar la propagación del coronavirus.

La intervención municipal se cumple en Contamana mediante la presencia de inspectores en locales comerciales de todo tipo y en los mercados que se encuentran activados con regularidad, los mismos que deben cumplir con las indicaciones que señalan las normas de salubridad y que cuya supervisión está en manos de los gobiernos locales.