Durante la sesión del Concejo Provincial de Ucayali, este viernes 19, el alcalde Héctor Soto García hizo conocer que equipos técnicos de funcionarios de la comuna de Contamana vienen elaborando la propuesta para implementar el Plan de Reactivación de las Actividades Sociales, Económicas y Productivas en la Provincia de Ucayali.

La autoridad edil hizo conocer a los miembros de la representación municipal que se conformará una serie de acciones sobre ejes dinámicos como los de infraestructura, productivos y económicos sociales, sobre los que se dijo que se invertirá cerca de 45 millones de soles para la reactivación de la construcción de obras públicas que generarán centenares de puestos de trabajo.

Lo mismo indicó que se pondrá en marcha un conjunto de proyectos productivos en el campo de la agricultura y socio económicos para devolver a la actividad a los pequeños comerciantes de Contamana luego de la prolongada cuarentena ocasionada por el covid-19.

Al respecto el alcalde Soto García, indicó que el Plan de Reactivación Económica será expuesto a la colectividad en general con la presencia de representantes de la sociedad civil, el próximo jueves 25 de junio, a las 10 de la mañana en el auditorio municipal, transmitido por cadena radial local y a través de Internet en las redes sociales. En la misma presentación serán escuchadas las propuestas de los sectores públicos locales.