Fue recibida en Contamana la planta de generación de oxígeno que fuera adquirida por un colectivo de personas de la sociedad civil de esta ciudad encabezado por el comunicador social Marcial Barbarán Levy, que contó con el respaldo del párroco, Fray José Luis Coll y el alcalde Héctor Soto García, quienes llegaron en la nave fluvial municipal la tarde de este miércoles 27 de mayo.

Apenas llegado a suelo contamanino, el equipo fue entregado al Comando Unificado Provincial de la Lucha contra el COVID, cuyos miembros se hicieron presentes para proceder a trasladarlo hacía los ambientes del Hospital donde será instalado.

El hermano José Luis Coll destacó esta adquisición como una labor bien librada. “Esta es una gestión del alcalde Héctor Soto, con el dinero con que aportó el pueblo, algo que debo reconocer” dijo el sacerdote, quien además remarcó que estuvo presente en Lima, siguiendo todo este proceso de adquisición de la unidad de generación de oxígeno y que considera que es importante que “todas las autoridades estén unidas en este momento de la lucha a favor de la salud y la vida”.

Por su parte el alcalde Héctor Soto García señaló el equipo que se adquirió es una unidad de generación de oxígeno que se empleará directamente en pacientes que se encuentren hospitalizados en niveles moderados e intermedios con el virus del Covid 19 y podrá atender hasta 12 personas de manera simultánea. Además, señaló que el flujo de oxígeno que produce este equipo es de 40 litros por minuto, con un rango de entre 90 y 96 por ciento de pureza.

Junto al alcalde contamanino y al párroco, llegaron técnicos de la empresa proveedora de esta unidad para efectuar las instalaciones y ponerla operativa en las próximas 48 horas.