IR A MESA DE PARTES VIRTUAL | SIGUENOS:  | E-MAIL:

Con la recepción de los ambientes de la Institución Educativa Manuel E. Rojas de Contamana, se inició la implementación del lugar donde cumplirán la cuarentena las familias de retorno a sus hogares habituales, que en un primer grupo llegarán procedentes de la ciudad de Pucallpa y la costa del país, producto de la emergencia nacional sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

Miembros del Comando Unificado de la Lucha contra la pandemia acudieron al lugar para que, conjuntamente con las autoridades educativas del colegio y de la UGEL, procedieran a hacer las comprobaciones del estado situacional en que reciben el local y asumir el compromiso de que pasada la crisis sanitaria sea devuelto en las mismas condiciones físicas y de seguridad en salud ambiental.

El alcalde Héctor Soto García indicó que, la Gerencia de la subregión Ucayali del Gobierno Regional de Loreto aseguró que se completará la implementación con todo lo necesario para que los coterráneos ucayalinos encuentren las mínimas condiciones para mantenerse en aislamiento social, de acuerdo a los protocolos establecidos por el sector Salud, que a su vez deberá desarrollar las acciones de vigilancia epidemiológica y el cuidado de la salud de las personas que vuelvan a Contamana.

Los ambientes fueron sometidos a limpieza, desinfección ambiental y acondicionamiento para habilitar servicios higiénicos y los lugares donde se instalarán las áreas de provisionamientos.