Los integrantes del Comité Multisectorial de Prevención y Control del Coronavirus de Contamana, acordaron cambiar la denominación de este grupo de trabajo que en adelante será reconocido como Comando Unitario Provincial contra el COVID -19 de Ucayali.

Durante la cita cumplida este sábado en las instalaciones del auditorio municipal, entre los temas abordados se determinó emplear una nueva denominación que se adecúe al momento y la intervención de las representaciones de los sectores de la estructura del Estado en esta contienda contra el avance del coronavirus.

Esta decisión busca el fortalecimiento del equipo multidisciplinario del sector público local en las acciones de control y de la prevención de la pandemia que, hasta la fecha, a poco de cumplir su segunda etapa de evolución, no afectó a ninguna persona en Contamana y la provincia loretana de Ucayali, destacó el alcalde Héctor Soto García que encabeza este Comando Unitario.