El alcalde Héctor Soto García afirmó, con severidad, su posición de someter a un severo control todas las adquisiciones que se harán con los 200 mil soles que el gobierno nacional asignó para la compra de víveres, con lo que se atenderá a las poblaciones más pobres del distrito de Contamana. Dijo que todo estará plenamente claro y la transparencia se aplicará con la participación de los organismos competentes.

“Todas las compras se harán a los comerciantes locales, que en su condición de distribuidores nos ofrecerán mejores precios” dijo el alcalde al momento de explicar que, esto dinamizará la economía local que se ha visto muy afectada por la pandemia.

“Los más pobres necesitan, tratamos de que los víveres lleguen a todos los que verdaderamente están pasando momentos difíciles” dijo a la vez que ha dispuesto la elaboración de padrones donde estén las familias que hasta ahora no se han beneficiado con alguna ayuda del Estado peruano, con bonos, bolsas ni otras asignaciones, dijo el alcalde.