Una avioneta parte desde Pucallpa con destino a Iquitos para recoger 10 kits de muestras para efectuar análisis en laboratorios a personas con síntomas de sospecha de coronavirus en Contamana. Aunque, el único caso de persona con ese cuadro sintomático se encuentra aislado y evoluciona favorablemente, sin embargo, es necesario contrastar y efectuar el descarte de este caso dijo el director de la Unidad Ejecutora de Salud de Ucayali-Contamana, Henry Lobato Delgado.

En la reunión de la Comisión Multisectorial de Prevención y Control del Coronavirus que encabeza el alcalde Héctor Soto García, el funcionario de Salud indicó que, junto a los tubos de ensayo, el kit considera la implementación de mandilones, mamelucos, zapatos especiales y otros de protección biosanitaria.

La nave aérea a su retorno de Iquitos recogerá la muestra e inmediatamente lo trasladará a Pucallpa para de allí remitirlo a Lima para las pruebas de laboratorio.