Un llamado a las autoridades de la Marina de Guerra del Perú para poner en actividad al buque tópico Raumis, hizo el alcalde Héctor Soto García al momento de participar en los actos de reincorporación de la base donde funciona la Unidad de Control Fluvial Río Samiria de Contamana.

“Entendemos las dificultades para obtener el financiamiento de los recursos para desarrollar las labores de acción cívica de nuestro buque tópico, pero pido que las autoridades de la Marina le pongan mayor fuerza para lograrlos en beneficio de los pobladores rurales de esta provincia” dijo la autoridad, refiriéndose al convenio celebrado para el funcionamiento de la nave fluvial de la Municipalidad.

Durante su participación destacó la importancia que tiene la Marina en la custodia y administración del orden en esta arte de la Amazonía. Estas instalaciones, se retiraron de Contamana el pasado mes de octubre para entrar a talleres y efectuarse en ella trabajos de mantenimiento.