Los procedimientos llevados a cabo por la administración municipal de la comuna provincial de Ucayali, respecto al encargo de fondos, se han llevado de acuerdo a las normas y procedimientos que están actualmente en vigencia.

Frente a la verificación de cumplimiento el Órgano de Control Institucional (OCI), se explica que se ha cumplido en razón a los indicado en la Directiva N°001-2007 del Ministerio de Economía y Finanzas, que se refiere al buen uso de los recursos públicos. La señalada Directiva permite el uso de los recursos para resolver urgentes requerimientos y a mejores precios en el mercado local, lo que favorece la economía de la institución.

Los fondos fueron destinados a la adquisición de herramientas para el trabajo de mantenimiento de áreas verdes, buzones, cunetas y limpieza pública. Asimismo, fueron empleados en construir puentes para compra de materiales y mejorar el acceso a zonas urbanas en los barrios Zanja Seca y de Nuevo Loreto, y de la calle Fernando Belaunde Terry; y la adquisición de implementos deportivos para las competencias oficiales de equipos de fútbol aficionado local que participan en el certamen Copa Perú.

El mencionado encargo de fondos fue sustentado con la debida documentación, rindiéndose las cuentas oportunamente, de acuerdo a los plazos fijados.