Se suscribió la mañana de este viernes 28, el Convenio inter institucional entre la Municipalidad Provincial de Ucayali y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) para el funcionamiento de la primera casa de estudios académicos en la sede Contamana. El acuerdo fue celebrado en el despacho de la alcaldía entre el rector de la UNAP, Dr. Heiter Valderrama Freire y el alcalde Héctor Soto García.

El convenio significa la renovación del compromiso de la Universidad para seguir aportando los profesionales para el funcionamiento de la sede Contamana y de la Municipalidad para financiar la contratación de estos docentes para la conducción de las labores académicas.

Durante la celebración de este acto, estuvieron presentes funcionarios y catedráticos de la UNAP y funcionarios de la comuna contamanina. En Contamana funciona una escuela de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios que le abre posibilidades de una formación académica y profesional a jóvenes y personas de toda edad para integrarse a las actividades competitivas ante todo el país.