IR A MESA DE PARTES VIRTUAL | SIGUENOS:  | E-MAIL:

Desde el miércoles 12 de febrero brigadas multisectoriales de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Ucayali, se movilizarán hacia la zona rural del distrito de Contamana, con la finalidad de evaluar y recopilar información necesaria para elaborar planes de contingencia ante un eventual desborde del río Ucayali que podría causar daños materiales en las poblaciones y sus sembríos.

A este acuerdo llegaron los miembros de Plataforma Provincial en su reunión del último viernes 6, en la que se comprometió el trabajo conjunto a fin de tomar las previsiones y reportar información al COER Iquitos para reservar la provisión de materiales y otra ayuda inmediata para ser empleada ante cualquier siniestro que pueda ocurrir, entre ellos inundaciones.

En este movimiento intervendrá personal de las brigadas de voluntarios y técnicos de los sectores Salud, Educación, Agricultura y de la Municipalidad Provincial de Ucayali que recorrerán los pueblos de la provincia desde Tumbes hasta Alianza, en un primer momento; luego el jueves 13 se movilizarán en los pueblos asentados a orillas del lago de Tipishca y finalmente desde San Marcos hasta Golondrina.