Con la participación de un importante número de personas dedicadas a las actividades del servicio de alimentos y bebidas, en el auditorio municipal se desarrolló el taller de capacitación “Manipulación de alimentos” organizado por la Municipalidad Provincial de Ucayali conjuntamente con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La mencionada actividad forma parte del curso Buenas prácticas de manipulación de alimentos para restaurantes y servicios afines que aborda temas de conducción para evitar la contaminación y evitar las enfermedades por contaminación de productos alimenticios, criterio sanitario para la manipulación, control de plagas y operaciones alimentarias.

Este taller es parte del correcto cumplimiento de los compromisos asumidos por el ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) durante su visita del mes de junio pasado, en la que con el alcalde Héctor Soto García se llegaron a valiosos acuerdos de cooperación que vienen siendo aplicados en el proceso de preparación y mejoramiento de las condiciones de Contamana como destino turístico para el mundo.

En ese sentido, el alcalde Héctor Soto García consideró que la realización de esta capacitación servirá para mejorar la calidad de los servicios de atención que se den en los establecimientos de hospedaje y alimentación de la ciudad que forma parte de la propuesta de la Contamana turística que persigue la actual gestión del gobierno municipal.