Durante la sesión solemne de este martes 21, el alcalde Héctor Soto García reconoció la trayectoria de servicio social y entrega a la ayuda espiritual a favor de los pueblos de la provincia que ha puesto en evidencia el párroco de Contamana, Fray José Luis Coll Esteve. La autoridad municipal en el acto central de la reunión, en medio de emotivas muestras de simpatía, entregó “La Medalla Cívica de la Ciudad” como testimonio de gratitud del pueblo contamanino.

La sesión solemne fue el acto central de las celebraciones del 213° aniversario de la Fundación de Contamana por los Franciscanos en el que el alcalde reafirmó su compromiso con las comunidades originarias de su provincia a las que ofreció completar las gestiones ante el Ministerio de Vivienda para que este año se inicien obras de saneamiento y agua potable rural en cerca de 10 poblados.

En la ceremonia intervinieron representantes de las organizaciones originarias que mediante cánticos tradicionales de sus pueblos saludaron a Contamana, al igual que el líder indígena shipibo, Nelson Romayna Cauper intervino para solicitar al alcalde sea institucionalizado el pintado con iconografía nativa las instalaciones públicas de la ciudad.

Previamente, en la plaza de armas fueron izados la bandera de la provincia y el pabellón nacional y se llevó a cabo un desfile cívico para rendir homenaje a esta fecha fundacional.