Infraestructura había servido para albergar a damnificados de inundación.
Gracias a la disposición del director ejecutivo de FONAFE, Roberto Yafac da Cruz Gouvea, quien aceleró los trámites, el alcalde provincial de Ucayali, Rodolfo Lovo Tello, logró un avance significativo para la Municipalidad de Contamana. A través de gestiones articuladas, se concretó la transferencia, por un periodo de 5 años, de un inmueble de 1500 m2 que anteriormente fue del ex Banco Minero y que estuvo desocupado por mucho tiempo. Esta acción, facilitada por los directivos de FONAFE, beneficiará el desarrollo de programas sociales a favor de la comunidad de la provincia.
El 15 de abril de 2025, se firmó el acta de entrega en un acto formal con la presencia de Roberto Yafac da Cruz Gouvea y el alcalde Rodolfo Lovo Tello, quienes verificaron que el bien se encontraba en condiciones para su uso. Lovo Tello destacó la disposición de los directivos de FONAFE para acelerar el proceso, permitiendo que las gestiones se concretaran rápidamente, a pesar de los años de inactividad del local.
“Las acciones articuladas con el director ejecutivo de FONAFE, nos permitieron agilizar todo el proceso y garantizar que este espacio fuera destinado a un propósito mucho más significativo para la comunidad de Contamana. Su apoyo fue fundamental para que el local dejara de estar inactivo y se convirtiera en un recurso para el bienestar de la población”, comentó Lovo Tello.
“Este inmueble, que inicialmente sirvió como albergue de damnificados por las inundaciones en nuestra provincia, ahora será un centro de atención para proyectos que beneficiarán a toda la población. La colaboración con FONAFE ha sido crucial para el desarrollo de nuestra ciudad”, añadió.
El acuerdo firmado entre FONAFE y la Municipalidad de Contamana permitirá que esta última administre el inmueble en calidad de comodato, responsabilizándose de su mantenimiento y gestión, tal como estipula el contrato