Fue convocada a licitación la construcción del llamado “Parque de los Recuerdos” que se ejecutará sobre los terrenos del ex cementerio de Contamana, en la zona del barrio Seúl de esta ciudad que será financiado con fondos del Fideicomiso que administra el Gobierno Regional de Loreto y que por gestión del alcalde Héctor Soto García se viene dinamizando para su puesta en ejecución.

La publicación figura en el sistema de transparencia desde el martes 11, en la que figura la convocatoria para la “Creación del Servicio del Centro Cultural y Recreativo del barrio Alberto Angulo, Seúl, de la ciudad de Contamana”, mediante la cual la entidad convocante hace del conocimiento de las empresas y consorcios interesados detalles para su participación.

La ejecución de esta obra es una promesa del alcalde Héctor Soto García que ha venido gestionando a todo nivel para su ejecución. La autoridad municipal estuvo al lado de todos niveles de preparación del proyecto e incluso manteniendo conversaciones al más alto nivel para proteger la inversión.

El proyecto al que corrientemente se le conoce como “El Parque de los Recuerdos”, se edificará en los terrenos del ex cementerio de Seúl con una inversión de poco más de 19 millones de soles, en el que se consideran componentes como áreas de esparcimiento, de práctica deportiva individual, servicios peatonales y espacios culturales como la biblioteca virtual que será la primera que se implemente en toda la Región.