Las visitas efectuadas por el equipo municipal de la OPERACIÓN: CONTAMANA SALUD Y VIDA, hasta la fecha (28 de mayo) han atendido a 223 personas que reportaron tener síntomas de coronavirus en el área urbana de Contamana, según reporte de la central de operaciones de esta actividad que se desarrolla con personal de la Municipalidad Provincial de Ucayali que, para este fin se ha establecido en el local “La Casa del Maestro”.

El alcalde Héctor Soto García, luego de supervisar el avance de los trabajos de instalación del generador de oxígeno en el Hospital de Contamana, pasó a comprobar que la central telefónica recibe llamadas de personas que acusan síntomas de COVID que, con la intervención de las brigadas de técnicos en servicios de salud, luego de un tamizaje proceden a atender debidamente con la entrega de medicamentos.

El alcalde Héctor Soto García, explicó que la Operación ha permitido atención a domicilio, evitando el descongestionamiento del Hospital a donde llegaron, de los más de doscientos contagiados, solamente dos personas que requerían atención con oxígeno y otro tipo de cuidados.

Asimismo, anunció que desde este jueves, la Municipalidad dispondrá de 205 tratamientos con medicamentos especializados para coronavirus con lo que se seguirá atendiendo a los vecinos de los barrios y sectores populosos de Contamana.