Un lote de equipos de protección personal (EPP) fue entregado este mediodía por la Municipalidad Provincial de Ucayali al Hospital de Contamana con el propósito de fortalecer los equipos de bioseguridad del personal asistencial de este nosocomio dedicado exclusivamente a la atención de pacientes Covid-19.

Los implementos fueron adquiridos por la comuna contamanina por encargo de fray José Luis Coll Esteve, párroco de la Iglesia local, por gestiones que ha venido siguiendo el alcalde Héctor Soto García para reforzar la defensa de personas afectadas por la pandemia.

La entrega consistente en 100 mamelucos, 20 cascos protectores faciales, 20 caretas de protección facial, 30 lentes protectores, 100 mandilones, 100 botas, 100 tapabotas, 200 gorros descartables, 12 cajas de guantes entre los de látex y de nitrilo, 70 mascarillas KN95, 300 mascarillas quirúrgicas Y 70 de notex.

La entrega estuvo a cargo del regidor Franco Roberto Tafur, encargado del despacho de alcaldía quien puso en manos del doctor Pacífico Cosme Tacanga López, director del nosocomio local, del paquete de vestimenta de protección epidemiológica. Al dirigirse al funcionario de salud pidió mantener la vigilancia de los pacientes que asisten en busca de mejorar su estado vital en momentos de la pandemia.