Con la llegada de 9 balones de oxígeno, manómetros reguladores y 500 pruebas rápidas, se refuerza el trabajo de la lucha contra el coronavirus en Contamana. Este cargamento llegó procedente de la ciudad de Iquitos en un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú por gestiones efectuadas por el alcalde Héctor Soto García ante el Gobierno Regional y la DIRESA Loreto.

Los mencionados equipos ya se encontraban desde el sábado de la semana pasada en los almacenes del Grupo Aéreo 42, en la base militar de Morona Cocha de Iquitos y recién, la mañana de este lunes, fueron trasladados a Contamana.

El regidor Franco Roberto Tafur Barbarán, encargado del despacho de la alcaldía de la provincia de Ucayali, recibió el envío e hizo entrega a representantes del sector Salud de Contamana para su inmediata incorporación a la logística de atenciones en el Hospital de esta localidad y dijo que se continúan haciendo las gestiones para obtener más balones de oxígeno, equipos de protección para el personal asistencial y medicinas para atender a la población afectada.