El segundo lote de botellones de oxígeno que de manera particular hizo entrega el alcalde de la provincia de Ucayali, Héctor Soto García, fue puesto en las instalaciones del Hospital de Contamana el mediodía del domingo para atender a pacientes que tienen la urgente necesidad de ayuda de oxígeno para seguir respirando y que son víctimas del COVID19.
La autoridad municipal había ofrecido resolver la demanda de oxígeno en momentos críticos de la pandemia en Contamana con recursos personales provenientes de su empresa familiar y con botellones del nosocomio Contamanino, procedió a su llenado en la ciudad de Pucallpa de donde lo trasladó hasta la capital de la provincia de Ucayali.
Un primer lote de botellones de oxígeno fue entregado el sábado y este domingo se completó la entrega de un total de 25 botellones de oxígeno con los que ya siguen siendo atendidos los pacientes de la provincia de Ucayali que se encuentran atravesando momentos críticos por efectos del virus de la pandemia.