Un avance notable muestra los trabajos de recuperación de la calle Petroperú sobre la que se vienen efectuando labores de reconstrucción de la vía que, debido a la antigüedad de la pista existente se encontraba con notable deterioro. Esta es una obra que ejecuta el gobierno de la Municipalidad Provincial de Ucayali para recuperar la infraestructura vial existente.
Maquinaria pesada moviliza tierra y ejecuta el compactado de la vía en el tramo comprendido entre las calles Primavera y Alfonso Ugarte, donde ya fue compactado el suelo y se ha desarrollado labores de vaciado de la loza de rodadura. En este proyecto se ha considerado también la construcción de veredas peatonales y cunetas.
Actualmente la ejecución de estos trabajos presentan un avance importante que podría ser concluido antes de los plazos señalados en el contrato de ejecución de la obra. Este frente permitirá un acceso mucho más rápido hacia la zona del aeródromo y de un importante sector de la ciudad de Contamana.