Mediante Decreto de Urgencia N°026 y el Decreto Supremo N°044-2020-PCM que fuera dado a conocer por el presidente de la República, se dispuso una serie de medidas excepcionales y temporales por lo que se declara en ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL Y AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO como consecuencia de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), por lo que la Municipalidad Provincial de Ucayali ha dispuesto las medidas siguientes:

1. A partir del 16 y hasta el 30 de marzo quedan suspendidas las labores en esta institución, con excepción de los servicios de abastecimiento de agua, seguridad ciudadana, comercialización en los mercados, tránsito, limpieza pública y recojo de basura, por lo que la Municipalidad mantendrá activas estas dependencias de servicios.

2. Se garantiza el abastecimiento de productos de primera necesidad, por lo que la atención en los mercados de la ciudad se dará con toda normalidad, recomendándose que los usuarios deberán permanecer en estos lugares el tiempo estrictamente necesario, evitándose la presencia de menores de edad, gestantes y personas de la tercera edad.

3. Se suspenden las atenciones en centros de esparcimiento y de recreo (discotecas, bares y karaokes), las actividades deportivas, espectáculos públicos, actividades culturales y de ocio.

4. Se exhorta a los locales y establecimientos comerciales, de expendio de alimentos, bebidas, productos y bienes de primera necesidad a implementar las medidas preventivas de salubridad.

5. Se suspende el tránsito de mototaxis y vehículos motorizados particulares a excepción de las que se refieran a traslados para actividades prioritarias como: dirigirse a una entidad financiera, adquirir productos de primera necesidad, acudir a una farmacia o centro de salud y otros.

6. El personal municipal efectuará el control y fiscalización de todas las medidas que fueron dispuestas por el gobierno nacional en coordinación con las autoridades de Salud, del Ministerio Público y Policía Nacional.

Contamana, 16 de marzo de 2020

HÉCTOR SOTO GARCÍA