IR A MESA DE PARTES VIRTUAL | SIGUENOS:  | E-MAIL:

Después de 14 horas continúas de lluvias sobre Contamana, una vivienda quedó destruida y dos más quedaron afectadas por el desbarrancamiento de las tierras en las alturas de esta ciudad donde se encuentra asentado el barrio de Jerusalén, en el pasaje San José, según dio cuenta la oficina de gestión de riesgos y desastres de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Ucayali.
La intensa lluvia ocasionó los derrumbes de las laderas del cerro donde se asienta este grupo poblacional. Las viviendas afectadas eran habitadas por cerca de 40 pers0nas entre hombres, mujeres y niños.
El desplazamiento de las construcciones efectuadas con material rústico fue incontrolable, considerándose la contundencia de la lluvia y el derrumbe del terreno. Entre las pérdidas que se evalúan están animales domésticos que se encontraban en las huertas.
La Municipalidad de esta ciudad ha dispuesto la entrega de alimentos para las familias damnificadas y afectadas.

Aprendo en Casa