IR A MESA DE PARTES VIRTUAL | SIGUENOS:  | E-MAIL:

Los damnificados son miembros de numerosas familias que habitaban estas casas de material rústico. En esta ciudad la intensa lluvia que se precipita desde hace más de doce horas continuas, ha ido minado el suelo de las partes más altas de la capital de la provincia loretana de Ucayali, en el pasaje San José del conocido barrio Jerusalén. Equipos de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial acompañan este suceso y han reportado a la sede regional de Defensa Civil, en Iquitos, para su conocimiento y han registrado el hecho en el sistema de la emergencia nacional.
Mientras tanto, se busca refugio en terreno seguro para estas y otras familias que pudieran verse afectadas por este fenómeno natural. El alcalde de la provincia, Héctor Soto García ha dado indicaciones precisas para que los equipos municipales respondan a la contingencia frente a la situación.
Por otro lado, las precipitaciones fluviales durante más de doce horas que cae en la zona de Contamana y de la provincia de Ucayali, ha obligado a adelantar la intervención con el auxilio a las familias afectadas por la creciente del río Ucayali.

Aprendo en Casa