Bajo el lema: “Seguridad vial es responsabilidad de todos”, la Municipalidad Provincial de Ucayali, desarrolló un taller de capacitación dirigido a conductores de vehículos menores de las comunidades asentadas en la zona de influencia del lago Chía Tipishca.
En esta zona, se moviliza un importante número de personas sobre unidades motorizadas, siendo el más empleado el motocarro, por lo que se convocó para tales tareas a los conductores de las comunidades de Canaan de Tipishca, Santa Rosa y Fray Martin a quienes se instruyó sobre la aplicación del Reglamento Nacional de Tránsito y las Normas de Seguridad Vial.
El mencionado taller se desarrolló en local de la comunidad indígena de Canaán teniendo como instructor al jefe del Área de Tránsito de la comuna, Job Tananta Pérez y con la presencia del regidor Walter Rengifo Shauano y el presidente del Frente de Defensa de las comunidades de esta zona suburbana, Kepler Moreno Ramírez. En esta capacitación participaron más de 50 conductores de motos lineales, mototaxis y motofurgones.

