IR A MESA DE PARTES VIRTUAL | SIGUENOS:  | E-MAIL:

Con la participación de gestores de la Municipalidad Provincial de Ucayali, el programa Juntos incorporó a 1,457 nuevos hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, y que cuentan con niñas y niños menores de 2 años en esta provincia.
Esta incorporación de los nuevos hogares de la intervención “Apoyo temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil Temprano” que es conocido como el bono de los niños, resulta del trabajo articulado de la comuna de Contamana con el gobierno nacional. En una primera etapa de afiliaciones, se desarrolló mediante llamadas telefónicas, en razón a la emergencia sanitaria que obliga al distanciamiento social, posteriormente, promotores de Juntos visitaron casa por casa para la incorporación correspondiente.
En este sentido, el programa en la provincia de Ucayali, supero la meta de afiliaciones temporales a madre con niños menores de 2 años. A la fecha han incorporado a 1,457 nuevas familias en situación de vulnerabilidad, superando de esta manera la meta establecida de 1,243 prevista para el 2020.