Luego de una extensa mesa de trabajo preparatoria con la participación de más de una veintena de dirigentes de las organizaciones sociales de base de Contamana, el alcalde Héctor Soto García anunció la realización del CABILDO ABIERTO EXTRAORDINARIO que tendrá como finalidad informar a la población sobre un largo petitorio, que por pedido de los directivos fueron incluidos en agenda que reúne 14 temas.
La cita se realizará a las 8 de la noche del miércoles 16 de diciembre en la plaza de Armas “Soldado Alfredo Vargas Guerra” de Contamana y será transmitida en directo por las emisoras de radio de la localidad y además a través de la cuenta oficial facebook de la Municipalidad Provincial de Ucayali.
Los dirigentes y la mesa directiva definieron el mecanismo de participación del Cabildo Abierto, cuyo acuerdo quedó suscrito por los asistentes en un acta que sirve de amparo para la aprobación final del Concejo Municipal.
Los temas agendados son: Informe sobre el enripiado del AH 8 de Mayo, sobre las gestiones por el agua potable de Contamana, explicaciones documentadas del destino de más 11 millones de soles que fueron girados a favor de empleados municipales.
Asimismo, fue incluido en la agenda, el pedido sobre las gestiones efectuadas por el alcalde sobre la carretera a Betania, de lo que se tiene proyectado en las comunidades nativas de la provincia, especialmente sobre construcción de infraestructura de salud y servicios de agua potable. Además, el alcalde durante este Cabildo Abierto expondrá sobre las gestiones que ha efectuado ante la alta gerencia de Electro Oriente S.A. y los resultados de lo que ha seguido ante las instancias correspondientes para el funcionamiento de la Compañía de Bomberos de Contamana.
De la misma manera, la autoridad municipal expondrá sobre las acciones que se deban tomar respecto a la construcción o arreglos al tramo de pavimentación que va hasta el local de la Universidad. En esa misma exposición, será explicado cada detalle de las obras en ejecución por parte de la Municipalidad al igual que las obras de mantenimiento de los caminos de penetración en zona rural del distrito.
Los dirigentes solicitaron incluir en la agenda, la documentación de gastos del préstamo por 6 millones de soles al Banco de la Nación. Sobre la construcción de los pozos tubulares de Contamana y los dineros ejecutados durante los tiempos críticos de la pandemia por parte de la Municipalidad.