La exposición y venta de las cosechas de los biohuertos promovidos por la Municipalidad Provincial de Ucayali a través de proyectos productivos será uno de los atractivos en la Feria agraria “De la Chacra a la Olla” que se cumplirá este viernes desde las 6 de la mañana en la calle Ladislao Espinar frente al mercado Señor de los Milagros de Contamana.
Los beneficiarios de los biohuertos inician una nueva etapa en el proceso de reactivación económica en esta ciudad, y buscarán con mejores precios, contribuir a mejorar la calidad y sostenibilidad de la economía para la canasta de alimentos en los hogares de esta ciudad.
La mayor incidencia de los productos que serán presentados para su comercialización son las hortalizas, que con el aporte de la comuna han sido sembradas en biohuertos localizados en Contamana y en la zona rural cercana. La Municipalidad Provincial de Ucayali proporcionó semillas, fertilizantes, (en casos necesarios) elementos químicos, y acompañamiento técnico a cargo de brigadas que cumplieron esta labor de manera permanente.