Con el propósito de mejorar la calidad de la atención de las Juntas Administradoras de Servicios y Saneamiento (JASS), la Municipalidad Provincial de Ucayali, capacitó al personal de las comunidades de San Luis de Charasmaná, San Miguel y Holanda que se encuentran comprendidas en la jurisdicción del distrito de Contamana que administran los servicios de agua potable en el medio rural.
Se hizo entrega de kits básicos de herramientas a cada organización comunal, consistentes en llaves mecánicas, lubricantes, medidores, equipos de bioseguridad y hasta medicamentos que serán empleados para la operación y mantenimiento de los sistemas de agua en el medio rural y para la reparación de los indicados sistemas.
De la misma manera, la comuna dispuso todo lo necesario para reforzar el proceso de potabilización del agua para el consumo humano en poblaciones rurales. Asimismo, se entregó un equipo de goteo de cloro para la preparación de agua, previo a su distribución.
La Municipalidad Provincial de Ucayali hizo entrega de un grupo electrógeno de 20 caballos de fuerza que genera 12 kilowatts energía eléctrica para poner en funcionamiento la planta de agua de la comunidad de San Luis de Charasmaná.