IR A MESA DE PARTES VIRTUAL | SIGUENOS:  | E-MAIL:

Los trabajos de recuperación de la zona de desbarrancamiento ubicada al lado de la institución educativa 64195 del barrio de Jerusalén, avanzan a ritmo acelerado. Personal de la Municipalidad Provincial de Ucayali y de la gerencia de la Subregión Ucayali del Gobierno Regional de Loreto viene trabajando desde el lunes de la semana pasada con la colocación de costales con tierra para impedir que las aguas sigan ocasionando derrumbes.

La decisión de emprender estas acciones fue iniciativa del alcalde Héctor Soto García quien hace unos días había convocado a una reunión de trabajo que determinó la intervención conjunta de la Municipalidad y la Gerencia que aportan, a más de personal de campo, la dirección técnica de sus profesionales.
La situación crítica de la zona fue comunicada oportunamente al gobierno nacional en busca de la atención correspondiente y fue sustentada técnicamente el inminente riesgo que representa el estado en que se encuentra y que pone en grave riesgo la integridad de las instalaciones de la mencionada institución educativa. Hasta la fecha la intervención económica del gobierno nacional sigue en espera.