IR A MESA DE PARTES VIRTUAL | SIGUENOS:  | E-MAIL:

Con los auspicios de la Municipalidad Provincial de Ucayali, se inició la mañana del viernes 30 de octubre, la disputa de las competencias deportivas del CAFUSHI, siglas que corresponden al Campeonato de Fútbol Shipibo que reúne a las representaciones de las comunidades originarias de la provincia de Ucayali.
El alcalde Héctor Soto García, estuvo presente en la actividad inaugurándola con los dirigentes de la comunidad de Canaan de Chía Tipishca, con quienes compartió un encuentro de fútbol entre dirigentes y pobladores de esta localidad y un combinado de regidores y veteranos futbolistas de Contamana. El alcalde provincial destacó el valor integracionista de este certamen y su función enb la práctica sana del deporte.
En esta primera jornada, jugada en dos fechas, participaron 15 equipos conformando la primera sede clasificatoria con choques eliminatorios que al final dejaron clasificada a la escuadra de la comunidad nativa Nuevo Olaya. Otra sede es San Luis de Charasmaná y la final se jugará en el estadio Municipal de Contamana el 12 de diciembre.