Con la participación de jóvenes estudiantes, artesanos y profesionales de toda edad se cumplió este martes la primera jornada de capacitación a través del Taller de actualización artesanal en hojas y bijoutería amazónica organizada por la Municipalidad Provincial de Ucayali que se extenderá hasta el viernes de esta semana.
La jornada reunió a cerca de medio centenar de personas bajo la orientación de artesanos extranjeros expertos en el manejo de hojas de palmera para las confecciones de figuras utilitarias como adornos, sombreros, pulseras, collares y otros elementos que pueden ser aplicados en las actividades de promoción económica personal y familiar. Lo mismo se utilizó hilo para elaborar utilitarios empleando la técnica macramé.
Los artistas de nacionalidad argentina y colombiana explicaron, con claras demostraciones, sobre las formas de confeccionar estas presentaciones lo que fue recibido con beneplácito por los participantes. La Municipalidad Provincial de Ucayali, impulsa estas actividades con el propósito de facilitar el conocimiento para reactivar la economía y fortalecer la propuesta artesanal de Contamana como destino turístico internacional.