El tema del racionamiento del servicio eléctrico en Contamana podrá ser resuelto a partir de la próxima semana, así se concluyó en la mesa de trabajo convocada por el alcalde Héctor Soto García quien se reunió este lunes 26 con el administrador de Electro Oriente en Contamana, Carlos Wing, el gerente de la sub región Ucayali, funcionarios del sector público y representantes de la sociedad civil.
La reunión sirvió para observar y buscar soluciones a la crisis del servicio eléctrico en esta ciudad, exponiéndose que desde hace algunas semanas se encuentra paralizado un grupo electrógeno de 2000 kilowats lo que ocasiona el racionamiento y los cortes intempestivos del servicio eléctrico.
El alcalde Héctor Soto García antes ya había sostenido una reunión de trabajo en Iquitos con funcionarios de la Alta Gerencia de Electro Oriente, encontrándose explicaciones sobre la situación del suministro en la capital de la provincia.
La reparación y el servicio de mantenimiento ya fue otorgado, sin embargo el contratista no ha cumplido con apersonarse, lo que podría ocasionar la anulación de la orden de trabajo y decidirse por otro proveedor quien indefectiblemente el 2 de noviembre acudiría a Contamana para reparar y poner en funcionamiento el grupo electrógeno.