De manos del primer regidor, Mauro Raúl Ruiz Villa, la Municipalidad Provincial de Ucayali hizo entrega de un motor generador petrolero de energía eléctrica a las autoridades de la comunidad nativa de Charasmaná.
El mencionado equipo será empleado para la extracción de agua del pozo tubular que abastece de este elemental líquido para el consumo humano entre los pobladores de esta importe localidad asentada en la cuenca del río Pisqui.
La autoridad municipal destacó los esfuerzos que se libran para poder sostener la economía municipal y con esto brindar la ayuda social y material a los pueblos asentados en el área rural de la provincia, a lo que Nolberto Ochavano, agente municipal de esta comunidad nativa, respondió con palabras de reconocimiento a la labor del gobierno municipal del alcalde Héctor Soto García remarcando que este pedido tiene bastante tiempo de espera y que se aliviarán las demandas de la población respecto a este elemental servicio.
La entrega considera un motor generador de 20 HP (caballos de fuerza) con un dínamo incorporado para producir 12 kilovatios de electricidad y los cables de extensión.