IR A MESA DE PARTES VIRTUAL | SIGUENOS:  | E-MAIL:

El acto central de las celebraciones del 120 aniversario de la Creación Política de la Provincia de Ucayali, será el izamiento del pabellón nacional y la bandera de la provincia que se cumplirá en la mañana del mismo 13 de octubre. La inédita conmemoración se programó en adecuación a las normas sanitarias de la emergencia nacional provocada por la pandemia de este año, limitándose únicamente a un acto presencial con delegaciones con un número reducido y con distanciamiento social.
El alcalde Héctor Soto García dispuso la implementación de actividades en el día central que se dará inicio con el lanzamiento de los clásicos 21 camaretazos que ofrecerá la Marina de Guerra del Perú. Ese mismo día, en la Iglesia principal se oficiará una misa de acción de gracias y se rendirá homenaje a la memoria de los fallecidos a causa del coronavirus.
La Municipalidad, principal promotora de estas celebraciones implementará una serie de actividades que serán emitidas virtualmente en sus redes sociales, en respeto total a las normas del gobierno sobre la emergencia sanitaria nacional.