IR A MESA DE PARTES VIRTUAL | SIGUENOS:  | E-MAIL:

La reactivación económica en la provincia de Ucayali se puso en marcha con la implementación de actividades para dar puestos de trabajo a 521 personas, entre hombres y mujeres en la localidad de Contamana en razón al convenio celebrado entre la Municipalidad Provincial de Ucayali y el programa Trabaja Perú.
El alcalde Héctor Soto García, acompañado de regidores de la comuna local realizó una visita a las 5 actividades que fueron puestas en ejecución este martes 6 de octubre. Estas intervenciones se dan en espacios públicos del área urbana cumpliéndose con labores de limpieza, mantenimiento, pintado de sardineles, áreas verdes y limpieza de drenajes.
Debidamente implementados con equipos de bioseguridad, exigidos por las normas sanitarias nacionales se conduce el mantenimiento en el parque “Encanto a Primera Vista El Shiringal”, lo mismo se ejecuta con la refacción del parque infantil Contamanilandia, y en la plazuela del barrio Jerusalén. En otros sectores urbanos, equipos de trabajo reparan la vereda peatonal de la calle Ladislao Espinar y así como en el Malecón Vargas Guerra.
Las indicadas actividades se desarrollan de forma simultánea y se realizarán durante las siguientes semanas. La autoridad municipal indicó que la puesta en ejecución de estas intervenciones es el resultado de acuerdos con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Indicó que “… Estas actividades corresponden al proceso de reactivación económica que la Municipalidad se anunció en el mes de junio , donde se incluyen obras que ya están en ejecución y otras que en breve se pondrán en marcha” acotó Soto García.