IR A MESA DE PARTES VIRTUAL | SIGUENOS:  | E-MAIL:

“No hay nada más importante que la salud y la vida de la población” dijo el alcalde Héctor Soto García al argumentar sobre la importancia de la jornada de recojo de criaderos de zancudos que se cumplió en Contamana el pasado sábado con la participación de personal de la Municipalidad Provincial de Ucayali, uniéndose a otras instituciones de la localidad en la campaña de lucha contra el dengue.
La comuna tiene la obligación de privilegiar la salud, la vida y el bienestar de sus vecinos, comentó la autoridad municipal, al instante de disponer que la institución edil se integre a esta faena que se extendió durante la mañana del pasado fin de semana, la que movilizó a los trabajadores de los diferentes sectores, incluyendo estudiantes de las casas de estudios superiores de Contamana.
El centro de operaciones municipal fue la plaza de Armas, soldado Alfredo Vargas Guerra donde las brigadas recibieron la logística correspondiente y con sus equipos de trabajo se trasladaron a distintos puntos de la ciudad a efectuar el recojo.
La Municipalidad Provincial de Ucayali intervino en apoyo a la Unidad Ejecutora de Salud de Ucayali a fin de prevenir el crecimiento del número de criaderos de zancudos transmisores del dengue y el zika.