Cinco actividades ha puesto en marcha la Municipalidad Provincial de Ucayali para dar puestos de trabajo a 521 personas en Contamana. El inicio de estas actividades se da mediante la entrega de implementos laborales de bioseguridad que se cumple en razón a las disposiciones de sanidad nacional para evitar el contagio del covid-19. Estas actividades cuentan con la financiación del programa nacional para la generación de empleo social inclusivo, Trabaja Perú.
En esta ciudad se llevarán a cabo intervenciones para el mantenimiento del parque “Encanto a primera vista El Shiringal”, similar labor se desarrollará en el Mirador de Jerusalén y en el parque de Contamanilandia. Asimismo, están señaladas para ejecutarse el mantenimiento y reparación de las veredas peatonales de la calle Ladislao Espinar y en el Malecón Vargas Guerra, desde Contamanilandia hasta Samuel Barsesat.
Los implementos de bioseguridad están conformados por cascos, polos, casacas, botas, mascarillas, lentes protectores, cinturones y otros más que forman parte de lo esencial para que estas personas puedan efectuar su trabajo diario.
El alcalde Héctor Soto García, ha venido gestionando ante las instancias correspondientes del gobierno nacional, para que a través del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, se obtenga la financiación para generar más puestos laborales eventuales mediante el programa Trabaja Perú.
El alcalde contamanino explicó que las actividades de Trabaja Perú, tienen como objetivo generar empleo temporal destinado a la población en edad de trabajar a partir de 18 años, que se encuentre en situación de pobreza, pobreza extrema, o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias.