IR A MESA DE PARTES VIRTUAL | SIGUENOS:  | E-MAIL:

Debido a las limitaciones ocasionadas por las medidas de emergencia sanitaria en el país, la Municipalidad Provincial de Ucayali presentará un programa virtual para conmemorar los 120 años de la Creación Política de la Provincia de Ucayali en la que se consideran actividades como la inauguración de murales artísticos, sembrado de árboles en el área urbana, producción de podcasts (minidocumentales de vídeo) para ser transmitidos por las redes sociales, una serenata a la provincia y otras actividades que podrán ser seguidas en todo el mundo por Internet.
La comuna contamanina, que tradicionalmente organiza estas actividades, ha dispuesto la preparación de un programa que comenzará el 9 de octubre en las que también están indicadas la iluminación de las riberas del río Ucayali con palabras alusivas al aniversario y una misa de acción de gracias en la que se rendirá homenaje a los personajes de la historia de esta provincia y a la memoria de los fallecidos por la pandemia en este año.
Esta novedosa forma de la conmemoración del aniversario de la creación política de la provincia de Ucayali, es la primera a lo largo de 120 años de su existencia, debido a las restricciones planteadas en las normas de distanciamiento social de la emergencia nacional sanitaria por el coronavirus.
Durante el día central, el martes 13 de octubre se realizará una ceremonia de izamiento del pabellón nacional y de la bandera de la provincia, únicamente con la presencia de las principales autoridades y delegaciones de las instituciones públicas, y no se realizará el tradicional desfile cívico.