IR A MESA DE PARTES VIRTUAL | SIGUENOS:  | E-MAIL:

El alcalde de la provincia de Ucayali, Héctor Soto García, en Iquitos respondió a una notificación de la Fiscalía de Prevención del Delito por cargos en su contra presentado por el gobernador de la Región Loreto, Elisban Ochoa Sosa, por la supuesta comisión de los delitos de extorsión, organización criminal, reglaje y cohecho activo genérico.
Explicó que fue denunciado por la aparición de escritos por WhatsApp y audios de conversaciones de su presunta autoría con Omar Godoy Sánchez, sujeto vinculado a estos delictuosos actos. La autoridad municipal se refirió a los textos, indicando que “se trata de un burdo montaje”. Las acusaciones no tienen el sustento suficiente, que se trata de una “…denuncia (que) está mal sustentada”.
“Esa no es mi forma de actuar, nunca he tenido esas prácticas, no es mi forma de hablar, ni actuar”, enfatizó Soto García, a la vez que remarcó que los supuestos delitos con que se le acusa no se sustentan ni definen debidamente en el orden legal y jurídico.
Soto García puntualizó que, el incidente del 14 de agosto con el gobernador Elisban Ochoa Sosa, no debió pasar de ser una anécdota dentro de las acciones de gestión que siguen las autoridades sin embargo se extiende a un conflicto donde nos vienen atacando desde el Gobierno Regional de Loreto de manera desproporcionada e innecesaria. “Solamente fuimos a exigir al gobernador que se cumpla con avanzar con el expediente del agua potable y desagüe de Contamana, que es una necesidad que mi pueblo demanda por muchos años. Fue ahí que le dije que no creo en su palabra, y en mi entender, esa no es una falta de respeto, por lo tanto, no le ofendí”, afirmó.