Los equipos de generación eléctrica que abastecen a la ciudad de Contamana serán mejorados, así manifestó el alcalde Héctor Soto García luego de sostener una amplia reunión de trabajo con el ingeniero Juan Ramos Palomino, gerente de Operaciones de Electro Oriente en Iquitos, sede principal de esta concesionaria.
La autoridad municipal expresó su preocupación por el estado actual de la planta eléctrica instalada en Contamana por lo cual fue explicado que, en las próximas semanas el servicio se optimizará en razón a la incorporación de nuevas unidades.
El alcalde provincial de Ucayali se dio tiempo para indagar sobre la situación de los servicios en los distritos de Inahuaya, Sarayacu, Pampa Hermosa y Padre Márquez que actualmente están en manos de las municipalidades, señalándose la necesidad de gestiones conjuntas con Electro Oriente para llegar al gobierno nacional a fin de mejorar la infraestructura de servicio existente, luego de lo cual se procederá a la transferencia a la empresa para su administración.
Soto García asistió a la reunión en compañía del alcalde distrital de Vargas Guerra, Armando Dávila Marina, para ver la situación crítica por la que atraviesa la población de Orellana, capital del indicado distrito, donde, en razón a lo explicado por el funcionario de Electro Oriente, personal técnico especializado ha iniciado la intervención, con un técnico especializado, para resolver la crisis del servicio y que en breve se incorporará un generador nuevo que en calidad de alquiler atenderá el abastecimiento de electricidad mientras se entregue el motor que definitivamente ofrecerá el servicio a esa población.