El alcalde de la Municipalidad Provincial de Ucayali, Héctor Soto, se reunió este miércoles 19 en el despacho de la Comandancia General del Cuerpo General de los Bomberos del Perú, en la ciudad de Lima, con el brigadier general de la institución bomberil Larry Lynch Solis para tratar los temas referidos a la entrega del terreno y local para la Compañía de Bomberos de Contamana.

La primera autoridad municipal expuso ante la representación nacional de los Bomberos el interés por dejar en claro la intención de resolver el tema de la permuta de los terrenos que empleaban los bomberos de Contamana con los de la maestranza municipal.

Soto García explicó que, desde hace un año se iniciaron las gestiones para que el local bomberil, inicialmente establecido en la zona de Maquía, sea transferido a la municipalidad contamanina con el propósito de que la maquinaria pesada de la comuna disponga de mayores facilidades para sus maniobras. En cambió será entregado a la compañía de Bomberos el local de su maestranza totalmente acondicionado en el centro de la ciudad.

Tras las conversaciones entre las autoridades, se abrió la ruta a un acuerdo final entre estas dos instituciones para llegar a una solución definitiva y además el funcionamiento oficial de la Compañía en Contamana.