Un total de 190 beneficiarios de Contamana recibieron un bono único solidario que será empleado como capital en la propuesta de reactivación económica que puso en marcha el alcalde Héctor Soto García para atender a un sector importante de esta provincia que quedó seriamente afectado por los efectos de la cuarentena y la pandemia del coronavirus.

“Este es un dinero que la Municipalidad Provincial de Ucayali ha recibido como incentivo por haber alcanzado sus metas y que se destina a apoyar con capital de trabajo a los emprendedores que luchan día a día. Es un bono extraordinario sin retorno, es decir que no deberá ser devuelto” dijo el alcalde al dirigirse a los beneficiarios a quienes pidió le den el mejor uso a este dinero pensando en el mejoramiento de la economía familiar.

Cada bono representa la entrega de 500 soles para aquellos emprendedores que durante la cuarentena quedaron sin trabajo y que ahora necesitan tener el dinero para dinamizar sus pequeños negocios consistentes en la venta de comida rápida y típica, activar sus talleres de mecánica o de soldadura, salones de belleza, compostura de calzados, panaderos artesanales y vendedores de productos de panllevar.

La Municipalidad Provincial de Ucayali desarrolló la entrega en la plaza Vargas Guerra de Contamana en presencia de regidores y funcionarios municipales.