Mediante Resolución Directoral N°022-2020 del Ministerio de Economía y Finanzas, se confirmó que la Municipalidad Provincial de Ucayali ocupa el primer lugar en el “Ranking de cumplimiento de metas” correspondiente al Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal que fue establecido al 15 de junio de este año. La comuna contamanina conforma el grupo de Municipalidades del tipo B.

La gestión del gobierno del alcalde Héctor Soto García, logró el 100 por ciento del puntaje exigido en la meta 3 que corresponde a la exigencia por parte del gobierno nacional para la entrega efectiva de las canastas familiares. Esto comprueba que, este encargo se cumplió eficientemente siguiendo con los procedimientos de identificación, adquisición, preparación, distribución y transparencia de la entrega de la ayuda social consistente en víveres de la canasta familiar durante el tiempo de la pandemia del coronavirus.

La autoridad municipal indicó que, el encargo para la distribución de las canastas familiares se cumplió oportunamente y la información, con actas incluidas se pueden verificar en el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas.