Para mejorar los servicios a los usuarios de los programas sociales, se realizó una teleconferencia con el director ejecutivo del Programa Pensión 65, quien desde la ciudad de Lima intercambió conceptos con el alcalde Héctor Soto García sobre las atenciones que reciben los beneficiarios en la región Loreto.

El burgomaestre tomó parte en esta reunión virtual empleando la plataforma Zoom por iniciativa de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, REMURPE, que promovió la intervención del alcalde contamanino en su condición de presidente de AMRELOR para resolver el problema mensual que enfrentan los beneficiarios para acceder a las bonificaciones en las agencias y agentes del Banco de la Nación.

En ese sentido la autoridad municipal de Loreto, explicó las serias dificultades que sufren las personas que acceden a estos beneficios económicos por lo que solicitó al Ejecutivo la implementación de más agencias y agentes del Banco de la Nación en los distritos de la Región Loreto a fin de evitar las complicaciones que representa el traslado desde sus pueblos hasta Contamana. Dijo que lo mismo sucede en otras provincias que son los únicos lugares donde se tienen instaladas agencias de la entidad financiera del Estado peruano.