El Ministerio de Economía y Finanzas reconoció que la Municipalidad Provincial de Ucayali cumplió con las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal que fueron establecidas para que sean cumplidas hasta el 31 de diciembre del año pasado, esto se confirma mediante la Resolución Directoral N°0019-2020-EF/50.01 que publica el diario Oficial El Peruano.

En la misma publicación se muestra a la Municipalidad contamanina ocupando el puesto 14 dentro del Ranking de Cumplimientos de Metas de las comunas de tipo B, entre 122 municipalidades a nivel nacional y es la primera en la Región Loreto, con lo que queda demostrado que la actual gestión de gobierno de la provincia de Ucayali ha logrado un alto rendimiento en el manejo de sus responsabilidades, transparencia y eficiencia en los manejos de los fondos que forman parte de su presupuesto.

Este pronunciamiento final del Ministerio de Economía y Finanzas es la respuesta a un reclamo planteado por la Municipalidad de Contamana por la observación que se hizo al efectivo cumplimiento de la meta 1, con lo que finalmente, la evaluación del MEF le otorga a la gestión del alcalde Héctor Soto García el 97% del cumplimiento de todas sus metas.

El alcalde Soto García, con este pronunciamiento del MEF, hizo público el reconocimiento al equipo técnico y de funcionarios que lo acompañan y a la población en general por su colaboración, comprometiéndose a continuar en esa línea de eficiencia en el manejo de la administración municipal.